La Escuela: discursos, prácticas, rupturas y tensiones Autores: Oscar Cruz Pérez, Germán Alejandro García Lara, Carlos Eduardo Pérez Jiménez, Freddy Ocaña Hernández, Betsy Aricel Rivera Argüello, Carlota Amalia Bertoni Unda, Fidel Arturo González Aguilar, José Octavio Reza Becerril. Año de publicación: 2012 Editorial: Colección Montebello UNICACH Resumen: El libro es producto de las sesiones de análisis, discusiones y reflexiones entre académicos dentro del seminario denominado Modernidad y cultura: discursos, prácticas, rupturas y tensiones. En él, se presentan las vicisitudes que enfrenta la escuela para cumplir con sus objetivos sociales. Se reconoce que la escuela es un entramado de discursos, relaciones y prácticas donde los sujetos se constituyen y dan sentido a la institución. Sin embargo, lo moderno y lo cultural son ámbitos problemáticos al dar cuenta de un escenario ideológico, político y concreto como es la escuela. En este sentido, el texto nos invita a repensar la escuela moderna y cuestionar su quehacer en la sociedad multicultural mexicana. |